Líderes comunitarios en equidad en salud
2018 to 2021

The Colorado Trust se ha dado cuenta de que existe un potencial inutilizado para abordar los problemas más difíciles relacionados con la equidad en salud en las comunidades de Colorado. Por eso creamos el programa de capacitación y plan de estudios Líderes comunitarios en equidad en salud (CLHE, por sus siglas en inglés), un intensivo programa educativo de 18 meses.

CLHE incluye conferencias de varios días, talleres, trabajo continuo en proyectos y más, todos con el objetivo de capacitar a los participantes para que aumenten la autoeficacia necesaria para convertirse en líderes dentro de su comunidades y, por último, implementar medidas que promuevan la equidad en salud. Transformative Alliances, una agencia consultora en Denver especializada en la lucha contra la opresión, se encarga de supervisar el programa y plan de estudios.

Esta marca la segunda vez que realizamos el programa de CLHE; para los participantes de la primera generación de CLHE, hay una vía de continuación que durará hasta 2021. Haz clic aquí para leer y obtener más detalles sobre el programa y los participantes de CLHE 2018-19.

Nos complace exhortar el envío de solicitudes para organizaciones beneficiarias de CLHE en 2020-21.

The Trust seleccionará a siete organizaciones beneficiarias de CLHE en el estado, una por cada región de las Colaboraciones comunitarias (por favor consulta el mapa más abajo), a través de un proceso abierto de solicitudes. Cada organización beneficiaria identificará a aproximadamente 12 a 14 participantes de su región y les proporcionará apoyo a lo largo del tiempo. Este apoyo incluye (pero no se limita a) proporcionar espacio para que los participantes se reúnan a trabajar entre un taller y otro; proporcionar comida y servicios de cuidados infantiles durante eventos, según se necesiten; y, conseguir servicios de interpretación de idiomas de alta calidad para eventos y reuniones comunitarias.

Hay más detalles en inglés* sobre requisitos y cómo presentar una solicitud disponibles en el pedido de solicitudes (RFA, por sus siglas en inglés). Además, The Trust organizó un taller en línea, en inglés, el 21 de enero de 2020 para que las organizaciones interesadas obtuvieran más información e hicieran preguntas antes de enviar su solicitud. Haz clic aquí para ver y escuchar una grabación en inglés del taller informativo. (La casilla para chatear en la grabación incluye preguntas que los participantes hicieron durante la sesión de preguntas y respuestas; las respuestas se encuentran en la grabación después de la última diapositiva.) Por favor gwyn [at] coloradotrust.org (subject: CLHE%20RFA) (comunícate con Gwyn Barley) de The Trust si tienes alguna pregunta sobre lo que se habló durante el taller en línea o sobre la estrategia de CLHE.  

Todas las solicitudes deben enviarse a través del portal digital para beneficiarios de The Trust. La fecha límite para enviar tu solicitud es el 21 de febrero de 2020. Por favor michele [at] coloradotrust.org (subject: CLHE) (comunícate con Michele Chader) de The Trust si tienes preguntas sobre el proces para enviar tu solicitud por internet.

* Por favor toma en cuenta que aunque el RFA y el taller en línea solo están disponibles en inglés, durante el programa de 18 meses se ofrecerán servicios de interpretación al español para los participantes.

CANTIDAD DEL SUBSIDIO: $1,922,360