2018-11-28
Press Release

Contacto para los medios: Julian Kesner, The Colorado Trust, 303-539-3147

DENVER, COLORADO (28 de noviembre de 2018)—The Colorado Trust, una fundación dedicada a crear oportunidades justas e igualitarias para que los habitantes de Colorado gocen de vidas sanas, anunció que otorgó subsidios de $5,000 cada uno a cinco organizaciones rurales no lucrativas en el sudoeste de Colorado. La distribución de subsidios ocurrió durante los Días de la Filantropía Rural en septiembre de 2018.

Los Días de la Filantropía Rural conectan a fundaciones con organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales que ofrecen servicios en zonas rurales de Colorado. En 1991, el Centro de Recursos Comunitarios (CRC, por sus siglas en inglés) y la Fundación de la Familia Anschutz crearon este evento que se organiza dos veces al año. Su objetivo es fortalecer las relaciones entre organizaciones no lucrativas y fundaciones para cubrir las necesidades críticas que existen en comunidades rurales de Colorado.

Los Días de la Filantropía Rural de septiembre tuvieron lugar en Cortez, Colorado, y reunieron representantes de organizaciones provenientes de los condados de Archuleta, Dolores, La Plata, Montezuma y San Juan. The Trust otorgó subsidios de $5,000 cada uno a las siguientes organizaciones no lucrativas:  

  • Big Brothers Big Sisters of Southwest Colorado (Pagosa Springs, Condado de Archuleta): Este programa ofrece apoyo con mentores a niños y adolescentes de 6 a 18 años en los condados de Archuleta y La Plata. Los fondos ayudarán a capacitar a los mentores y conectarlos con los jóvenes.
  • Four Corners Rainbow Youth Center (Durango, Condado de La Plata): Esta organización ofrece programas para jóvenes LGBTQ, incluidos programas para prevenir el suicidio y de mentoría, grupos de apoyo para padres e iniciativas de alcance y educación comunitaria. Los fondos ayudarán a expandir programas disponibles después de la escuela en Durango.
  • Montelores Early Childhood Council (Cortez, Condado de Montezuma): El consejo trabaja para asegurar que las familias tengan acceso a servicios de educación y cuidados infantiles de alta calidad durante la primera infancia en los condados de Dolores y Montezuma. Los fondos apoyarán proyectos alimentarios y comunitarios para un máximo de 20 padres participantes que forman parte del Instituto de Capacitación para el Liderazgo Familiar.  
  • Rise Above Violence (Pagosa Springs, Condado de Archuleta): El programa crea un espacio seguro para quienes sufren de violencia doméstica; también ofrece programas contra el acoso escolar y la violencia en el noviazgo para jóvenes. Los fondos apoyarán la administración en general.
  • Southwest Center for Independence (Cortez, Condado de Montezuma; y Durango, Condado de La Plata): Esta organización promueve los derechos de las personas con discapacidades y ofrece transporte a estas personas, a adultos en la tercera edad y veteranos de las fuerzas armadas en el Condado de La Plata a través de su programa Southwest Rides. Los fondos se usarán para que el programa siga estando disponible sin costo para quienes reúnen requisitos.  

Desde 2009, The Trust ha otorgado $541,500 en subsidios a organizaciones rurales sin fines de lucro en Colorado a través de los Días de la Filantropía Rural y al CRC para respaldar el programa de los Días de la Filantropía Rural en todo el estado. Para obtener más información sobre los Días de la Filantropía Rural, visita el sitio web del CRC (disponible en inglés).

Sobre The Colorado Trust
The Colorado Trust es una fundación dedicada a alcanzar la equidad en salud, es decir, acabar con las desigualdades que afectan a poblaciones debido a su grupo racial o étnico, su bajo nivel de ingresos y otras poblaciones vulnerables, para que todos gocen de buena salud. The Trust cree que todas las personas en Colorado deben tener acceso justo e igualitario a oportunidades que les permitan gozar de vidas sanas y productivas sin importar el grupo racial o étnico al que pertenecen, su nivel de ingresos o el lugar donde viven. The Trust se enfoca en políticas e información relacionadas con promover la equidad en salud, al igual que en proyectos que abordan la equidad en salud en colaboración con comunidades a lo largo de Colorado. Para obtener más información, visita www.coloradotrust.org/es.