English Buscar

Christine Márquez-Hudson y Brandy Reitter se unen a nuestro Consejo

Read in English

Denver, CO – The Colorado Trust, una fundación dedicada a crear oportunidades justas e igualitarias para que todas las personas en Colorado gocen de vidas sanas, ha nombrado a Christine Márquez-Hudson y Brandy Reitter para que formen parte de su consejo de administradores.

Christine Márquez-Hudson es vicepresidenta de Avance Universitario y directora ejecutiva de la Fundación MSU Denver en la Universidad Estatal Metropolitana de Denver (MSU Denver, por sus siglas en inglés). Es responsable de liderar estrategias y operaciones para los esfuerzos de recaudación de fondos de MSU Denver y forma parte del equipo de liderazgo principal de la Presidenta. En este puesto, Márquez-Hudson supervisa a un equipo de 27 personas que trabajan para promover las iniciativas de recaudación de fondos de la universidad y sus relaciones con donantes. También es el contacto principal con la mesa directiva de la fundación y supervisa el uso y la distribución eficaces de los activos de la Fundación. Antes de unirse a MSU Denver, Márquez-Hudson fue presidenta y directora ejecutiva de The Denver Foundation, la fundación comunitaria más grande y experimentada en la región oeste de las Montañas Rocosas. Christine atribuye su trayectoria en el sector no lucrativo a su maestría en gestión de empresas sin fines de lucro que obtuvo en la Universidad Regis como parte del programa de becados de The Colorado Trust. Su carrera incluye el puesto de directora ejecutiva para Mi Casa Resource Center y como consultora de agencias no lucrativas, proveedora de servicios directos y maestra. Márquez-Hudson ha recibido numerosos premios comunitarios por su liderazgo, incluido el premio Líder del Año de 9News, el Premio Pionera de LatinasFirst y Mujer Distinguida de las Girl Scouts. Ha formado parte de muchos consejos, comisiones y comités comunitarios, y actualmente forma parte de los consejos del Museo de Ciencias Naturales de Denver y del Foro Internacional para la Mujer de Colorado. Christine es originaria de Grand Junction, y la familia Márquez ha vivido por nueve generaciones en el Valle de San Luis.

Brandy Reitter se crio en Denver y ahora es la gerenta administrativa del pueblo de Eagle, Colorado. Inicio su carrera profesional en estudios avanzados, pero rápidamente descubrió su pasión por la gubernatura local. Reitter cuenta con 15 años de experiencia trabajando en la administración de ciudades para fortalecer comunidades y aumentar la prosperidad económica. Empezó su carrera municipal enfocada en el desarrollo económico para la Ciudad y el Condado de Denver y en el Distrito de Columbia en Washington, DC. Antes de Eagle, fue administradora de los pueblos de Buena Vista y Saguache y logró implementar iniciativas transformadoras relacionadas con la vivienda asequible, la prosperidad económica, la preservación histórica y la planificación, el diseño y la administración creativa de espacios públicos en zonas rurales y marginadas económicamente de Colorado. En Eagle, Reitter continúa fortaleciendo a la comunidad al realizar proyectos multimillonarios que apoyan la mitigación de la brecha digital en áreas rurales mediante la implementación de un servicio municipal de banda ancha. También es responsable de dirigir importantes proyectos de transporte para aumentar la movilidad y apoyar las conexiones de transporte público en la última y media milla en el pueblo y la región. Reitter obtuvo una maestría en administración pública de la Facultad de Asuntos Públicos de la Universidad de Colorado en Denver en 2008. Ha formado parte de varios consejos y comisiones, y recientemente el gobernador Jared Polis la nombró para formar parte de la Autoridad Estatal del Portal de Internet en Colorado. El exgobernador John Hickenlooper también la eligió para formar parte del Consejo de Industrias Creativas en Colorado como parte de la Oficina de Desarrollo Económico y Comercio Internacional. A Reitter también la eligieron para formar parte del consejo administrativo de la Federación de Artes en los Estados Occidentales, y se enfoca en la diversidad, equidad e inclusión, así como en la promoción de políticas.

“Me emociona que Christine y Brandy se unan a nuestro consejo”, dijo Ned Calonge, doctor en medicina y MPH, presidente y director ejecutivo de The Colorado Trust. “Traen consigo extraordinaria experiencia y perspectivas importantes a nuestros esfuerzos de alcanzar la equidad en salud para todos los habitantes en Colorado”.

Márquez-Hudson y Reitter reemplazan a John P. Hopkins, Colleen Schwarz, MBA y Alan Synn, doctor en Medicina y FACS, cada uno de los cuales concluyó 10 años de servicio distinguido como consejero administrativo en diciembre de 2020.

Sobre de The Colorado Trust
The Colorado Trust es una fundación dedicada a asegurar que todas las personas en Colorado tengan la oportunidad de prosperar. Nos asociamos con personas y organizaciones que están trabajando para implementar cambios positivos en sus comunidades a lo largo y ancho de Colorado. Proporcionamos fondos y otros recursos para que todas las personas tengan el poder de tomar decisiones que mejoren sus vidas y las vidas de sus vecinos. The Trust también creen que las políticas locales y estatales deben tener un efecto positivo en el bienestar de las personas. Proporcionamos subsidios y apoyo a organizaciones que están abogando a favor de políticas que aseguren que todos los habitantes de Colorado gocen de vidas sanas. Para obtener más información, visita https://www.coloradotrust.org/es/home/.

Collective Colorado, una publicación de The Colorado Trust, te permite aprender sobre los problemas de equidad en salud que afectan a las personas en Colorado.