English Buscar

Enfermos de pobreza: Los efectos mortales de la pobreza

El 5 de septiembre de 2018, Niki Okuk de RCO Tires exploró la manera como la opresión sistémica de clase funciona para mantener pobres a las personas y como esto puede tener consecuencias negativas en su salud física y mental. Okuk fundó esta pequeña empresa en 2012 con sede en Compton, California. Durante su presentación, habló sobre los desafíos y obstáculos diarios que sus empleados enfrentan para conseguir vivienda asequible y transporte confiable, para que las fuerzas de seguridad pública los traten justamente y más. Okuk también examinó cómo regresarles los medios de producción a los trabajadores a través de cooperativas comerciales que les pertenezcan para así aumentar la justicia y equidad entre las personas trabajadoras.

Resumen del evento: El estrés de vivir en la pobreza

Si quieres descargar el video con el audio y los subtítulos en inglés, hazlo aquí. (La descarga podría tardar varios minutos debido al tamaño del archivo.)

Podcast con el audio en español disponible para escuchar o descargar:

Video en inglés: “Cuando los trabadores son dueños de las compañías, la economía es más resiliente”, presentación de Niki Okuk en TedX Crenshaw (2016)

Collective Colorado, una publicación de The Colorado Trust, te permite aprender sobre los problemas de equidad en salud que afectan a las personas en Colorado.