English Buscar

Igualdad en salud

Resumen

A pesar del nivel de salud generalmente positivo que existe en Colorado, más del 25 por ciento de la población en el estado, incluidas personas latinas, afroamericanas, indoamericanas, asiático-americanas y de las Islas del Pacífico, se ve desproporcionadamente afectada por enfermedades, discapacidades y muerte. Según el informe pionero, Tratamiento desigual: confrontando las disparidades raciales y étnicas en la atención médica, publicado por el Instituto de Medicina en 2002, “aunque una variedad de fuentes contribuyen a estas disparidades, cierta evidencia sugiere que una tendencia subjetiva, de prejuicios y estereotipos por parte de los proveedores de servicios de salud podría estar contribuyendo a las diferencias en la atención [médica]”.

La iniciativa para la Igualdad en salud de The Colorado Trust buscó reducir las disparidades raciales y étnicas en Colorado. A través de esta iniciativa, 26 organizaciones no lucrativas e instituciones educativas aumentaron sus capacidades y habilidades para proporcionar educación sobre la salud y servicios de atención médica que fueran culturalmente eficaces en todo el estado. Los beneficiarios abordaron una variedad de necesidades, desde la atención médica culturalmente apta, la salud escolar, y los cuidados para la salud mental y dental, hasta mejores programas de traducción e interpretación de idiomas para mejorar sus servicios a comunidades diversas. Varios d ellos beneficiarios desarrollaron un plan de estudios para educar y capacitar a estudiantes sobre cómo ser profesionales médicos culturalmente sensibles y contratar a un personal diverso que refleje a las comunidades donde atienden. Haz clic aquí para obtener más detalles en inglés sobre los beneficiarios.

Agencia coordinadora
The Partnership for Families & Children funcionó como la agencia coordinador a nivel estado para esta iniciativa, y se dedicó a la gestión diaria del trabajo y a proporcionar asistencia técnica a cada beneficiario en la áreas de aptitud cultural, desarrollo de programas e implementación de programas.

Hallazgos de las evaluaciones

Community Science realizó una evaluación independiente para determinar si la aptitud cultural de los beneficiarios cambió con el tiempo. La evaluación también buscó identificar las condiciones que deben existir para realizar cambios positivos en las capacidades de las organizaciones para atender a poblaciones diversas. El informe completo de la evaluación y un resumen de temas destacados están disponibles en inglés para descargarse.

Collective Colorado, una publicación de The Colorado Trust, te permite aprender sobre los problemas de equidad en salud que afectan a las personas en Colorado.