2019-03-05
Press Release

DENVER, Colorado, y SAN FRANCISCO, California, 5 de marzo de 2019 — The Colorado Health Foundation, The Colorado Trust y KFF (Henry J. Kaiser Family Foundation) están asociándose para traer Kaiser Health News (KHN) a Colorado. KFF, la fuente confiable de información sobre políticas de salud, produce análisis políticos, encuestas y periodismo, y KHN es su sala de prensa con independencia editorial enfocada en temas nacionales y políticos relacionados con la salud que produce noticias al detalle sobre leyes y política de los cuidados de salud.

Gracias a una nueva colaboración a largo plazo con the Colorado Health Foundation y The Colorado Trust, KFF contratará a un/a reportero/a para KHN con sede en Colorado y a un grupo de periodistas independientes a través del estado para traer el mismo periodismo de calidad a Colorado y la región circundante que KHN produce a nivel nacional. Esta colaboración también compartirá con el país historias importantes sobre Colorado y la región. Las historias de KHN que se produzcan en la región estará disponibles libremente para publicarse en medios a lo largo de Colorado, los estados montañosos y el país, y se publicarán en khn.org y distribuirán a través de las redes sociales de KHN.

“Elevar las voces y explorar las experiencias de los habitantes de Colorado y las comunidades donde viven son elementos clave para alcanzar una mayor equidad en salud en nuestro estado”, dijo Karen McNeil-Miller, presidenta y directora ejecutiva de the Colorado Health Foundation. “Las historias periodísticas ilustran y dan vida a aquello que los datos no pueden por sí solos. Sacan a la luz los obstáculos que con frecuencia crea la inequidad en las vidas de demasiadas personas en Colorado. Las fuentes informativas confiables son fundamentales para crear una audiencia informada e interesada y sacar a la superficie soluciones para que así la salud esté al alcance de todos”.

“Este es un paso importante para abordar una necesidad persistente de tener más historias sobre equidad en salud, políticas de salud y asuntos relacionados con los cuidados de salud en nuestro estado”, dijo el doctor Ned Calonge, MPH, presidente y director ejecutivo de The Colorado Trust. “Permitir que las personas en Colorado entiendan el impacto que tienen las políticas, los sistemas y las circunstancias sociales en su salud es esencial para acabar con las desigualdades y mejorar el bienestar individual y comunitario. Nos complace especialmente que estas historias estén disponibles sin costo para cualquier medio de difusión en Colorado”.

“Con este apoyo de dos organizaciones filantrópicas líderes en Colorado, esperamos ayudar a cubrir la necesidad de una cobertura más profunda sobre temas de salud en Colorado y los estados montañosos, y al mismo tiempo llevar esas historias a nivel nacional”, dijo Drew Altman, director ejecutivo de KFF editor fundador de KHN.

Los más de 50 periodistas que trabajan en KHN lo hacen principalmente desde las oficinas de Washington, D.C. de KFF o en California. Esta expansión a Colorado le sigue a la creación recientemente anunciada de una oficina de KHN para el Medio Oeste en St. Louis, Missouri.

“A lo largo de la historia de KHN, hemos tenido la suerte de recibir el apoyo de un grupo fantástico de fundaciones de salud nacionales y regionales que entienden la importancia del periodismo con independencia editorial y sin fines de lucro”, dijo David Rousseau, vicepresidente y director ejecutivo de Medios y Tecnología para KFF, y editor responsable de KHN. “Su apoyo ha hecho posible que extendamos el alcance de KHN a nuevas comunidades y nuevos temas, y estamos muy contentos de trabajar con the Colorado Health Foundation y The Colorado Trust a fin de ampliar las noticias de salud para y sobre Colorado”.

Los medios interesados en trabajar con KHN deben comunicarse con KHN enviando un mensaje a KHNPartnerships [at] kff.org; aquellos interesados en unirse a nuestros esfuerzos de ampliar y mejorar el periodismo enfocado en la salud en Colorado, los estados montañosos y más deben comunicarse con KFF enviando un mensaje a healthjournalism [at] kff.org. Las oportunidades laborales disponibles en Colorado se publicarán pronto en www.kff.org/employment-opportunities.

Para obtener más información sobre las organizaciones colaboradoras, visita el sitio web de the Colorado Health Foundation en www.coloradohealth.org, The Colorado Trust en www.coloradotrust.org, KFF en www.kff.org y KHN en www.khn.org.


Cubriendo la necesidad de información confiable sobre temas nacionales relacionados con la salud, KFF (la Kaiser Family Foundation) es una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco, California.

SOBRE THE COLORADO HEALTH FOUNDATION
The Colorado Health Foundation está haciendo que la salud esté al alcance de todas las personas en Colorado al interactuar estrechamente con comunidades a lo largo del estado mediante inversiones, esfuerzos para promover políticas, oportunidades de aprendizaje y fortaleciendo capacidades. Para obtener más información, por favor visita www.coloradohealth.org.

SOBRE THE COLORADO TRUST
The Colorado Trust es una fundación dedicada a alcanzar la equidad en salud: acabar con las desigualdades que afectan a poblaciones vulnerables debido a su grupo racial o étnico, sus ingresos bajos y otras vulnerabilidades, para que todos gocen de buena salud. The Trust cree que todas las personas en Colorado deben tener acceso justo e igualitario a oportunidades para gozar de vidas sanas y productivas sin importar el grupo racial o étnico al que pertenecen, su nivel de ingresos o el lugar donde viven. The Trust se enfoca en políticas e información relacionadas con promover la equidad en salud, al igual que en proyectos que abordan la equidad en salud en colaboración con comunidades a lo largo de Colorado. Para obtener más información, por favor visita www.coloradotrust.org/es.

Colorado Health Foundation
Taryn Fort, director principal de Comunicaciones
(303) 953-3666, tfort [at] coloradohealth.org

o

The Colorado Trust
Julian Kesner, vicepresidente de Comunicaciones
(303) 837-1200, julian [at] coloradotrust.org

o

KFF
Rakesh Singh, vicepresidente de Comunicaciones
(650) 854-9400, rsingh [at] kff.org