English Buscar

Declaración de The Colorado Trust sobre el programa de DACA

Read in English

Contacto para los medios: Julian Kesner, The Colorado Trust, 303-539-3147

Declaración de Ned Calonge, MD, MPH, presidente y director ejecutivo de The Colorado Trust, en relación con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

“Más de 17,000 jóvenes en Colorado se han beneficiado del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). The Colorado Trust se enorgullece de haber participado como agencia financiera adjunta en un proyecto de inscripción a DACA como parte de la Colaborativa de Patrocinadores para el Inmigrante.

“Me da tristeza y decepción escuchar que este programa podría terminarse pronto. Este cambio en la política acabaría con la esencia de numerosas comunidades de Colorado. El estrés y los efectos en la salud del miedo generado por esta acción en las familias en Colorado son impensables e incompatibles con los valores y el espíritu de nuestro estado.

“Debemos dar tanta compasión y apoyo como sea posible durante lo que promete ser un momento extremadamente difícil en las vidas de amigos y vecinos, al igual que en la historia de nuestro país. Estos jóvenes de Colorado contribuyen a la prosperidad y al bienestar de nuestro estado, y nosotros seríamos menos sin ellos”.

Collective Colorado, una publicación de The Colorado Trust, te permite aprender sobre los problemas de equidad en salud que afectan a las personas en Colorado.