English Buscar

The Colorado Trust proporciona subsidios a organizaciones no lucrativas en el noroeste de Colorado vía los Días de la Filantropía Rural

Read in English

Contacto para los medios: Julian Kesner, The Colorado Trust, 303-539-3147

DENVER, COLORADO—The Colorado Trust, una fundación dedicada a crear oportunidades justas e igualitarias para que todos los habitantes de Colorado gocen de vidas sanas, anunció que repartió subsidios de $5,000 cada uno a cinco organizaciones rurales sin fines de lucro en el noroeste de Colorado en conexión con los Días de la Filantropía Rural (RPD, por sus siglas en inglés) ocurridos en septiembre de este año.

Los Días de la Filantropía Rural conectan a fundaciones con organizaciones no lucrativas y agencias gubernamentales que ofrecen servicios en zonas rurales de Colorado. El Centro de Recursos Comunitarios (CRC, por sus siglas en inglés) y la Fundación de la Familia Anschutz crearon este evento bianual para fortalecer las relaciones entre organizaciones no lucrativas y fundaciones y para abordar necesidades críticas en las comunidades rurales de Colorado.

Los Días de la Filantropía Rural más recientes se organizaron en Craig, Colorado este otoño. Ahí se reunieron representantes de organizaciones sin fines de lucro provenientes de los condados de Grand, Jackson, Moffat, Rio Blanco y Routt. The Trust proporcionó subsidios de $5,000 cada uno a las siguientes organizaciones:

  • Moffat County United Way (Condado de Moffat): La oficina de Moffat trabaja para unir a su comunidad y hacer cambios positivos que fortalezcan la salud, educación y estabilidad financiera de sus habitantes. Los fondos apoyarán el programa Bridges Out of Poverty, un programa intensivo de capacitación y educación para las personas con bajos ingresos.
  • Advocates Building Peaceful Communities (Condado de Routt): Esta organización ofrece servicios durante momentos de crisis, refugio residencial, defensa y conciencia comunitaria a víctimas de abuso doméstico y violencia sexual. Los fondos ayudarán a cubrir los gastos administrativos.
  • Northwest Colorado Center for Independence (condados de Grand, Moffat, Routt y Summit): El centro ofrece asesoría y servicios gratuitos a personas de la tercera edad y con discapacidades que buscan vivir independientemente. Esto reduce los cuidados en instituciones de salud y la dependencia en servicios externos. Los fondos se usarán para evaluar las clínicas de doctores y otros proveedores médicos, y para asesorarlos sobre cómo incluir más a la comunidad de personas con discapacidades.
  • Yampa Valley Medical Center Foundation (Condado de Routt): Esta fundación apoya la capacidad del Centro Médico del Valle de Yampa para que ofrezca servicios de salud y apoyo a la comunidad de Steamboat Springs en general. Los fondos ayudarán a adquirir tres iPads que funcionarán como intérpretes móviles con acceso a 35 idiomas (incluido el lenguaje americano de señas), al igual que como dispositivos para pacientes con problemas de la vista o del oído.
  • Choose When (condados de Moffat y Routt): Este programa es el primer proyecto de un grupo comunitario llamado Focus on Women. El programa ofrece anticonceptivos reversibles de acción prolongada a mujeres con bajos ingresos en el noroeste de Colorado. Los fondos se utilizarán para expandir el programa al Condado de Moffat.

Desde el año 2009, The Trust ha proporcionado $486,500 en subsidios a organizaciones rurales no lucrativas en Colorado a través de los Días de la Filantropía Rural y al CRC para apoyar el programa de los RPD en todo el estado. Para obtener más información sobre los Días de la Filantropía Rural, por favor visita el sitio web en inglés del CRC.

Sobre The Colorado Trust
The Colorado Trust es una fundación dedicada a alcanzar la equidad en salud, es decir, a erradicar las desigualdades que afectan a las poblaciones debido al grupo racial o étnico al que pertenecen, su bajo nivel de ingresos u otras vulnerabilidades, para que todos puedan gozar de buena salud. The Trust cree que todos los habitantes de Colorado deben tener acceso justo e igualitario a oportunidades que les permitan llevar una vida sana y productiva sin importar su grupo racial o étnico, nivel de ingresos o lugar donde viven.  The Trust se enfoca en políticas e información relacionadas con promover la equidad en salud, al igual que en proyectos que aborden la equidad en salud, junto con comunidades por todo Colorado. Para obtener más detalles, por favor visita www.coloradotrust.org.

Collective Colorado, una publicación de The Colorado Trust, te permite aprender sobre los problemas de equidad en salud que afectan a las personas en Colorado.