English Buscar

The Colorado Trust da subsidios a cinco organizaciones no lucrativas en el sudoeste de Colorado durante los Días de Filantropía Rural

Read in English

Contacto para los medios: Julian Kesner, The Colorado Trust, 303-539-3147

DENVER, COLORADO—The Colorado Trust, una fundación dedicada a crear oportunidades justas e igualitarias para que los habitantes de Colorado gocen de vidas sanas, anunció que otorgó $25,000 a cinco organizaciones rurales sin fines de lucro en el sudoeste de Colorado en conexión con los Días de la Filantropía Rural (RPD, por sus siglas en inglés) de junio de 2017.

Los Días de la Filantropía Rural conectan a fundaciones con organizaciones sin fines de lucro y funcionarios gubernamentales que ofrecen servicios en áreas rurales de Colorado. El Centro de Recursos Comunitarios (CRC, por sus siglas en inglés) y la Fundación de la Familia Anschutz crearon este evento bianual en 1991 para fortalecer las relaciones entre fundaciones y organizaciones no lucrativas y cubrir necesidades críticas en comunidades rurales de Colorado.

El último evento de los Días de la Filantropía Rural, el cual se realizó en Montrose, Colorado, reunió a representantes de organizaciones no lucrativas provenientes de los condados de Gunnison, Hinsdale, Montrose, Ouray y San Miguel. The Trust otorgó subsidios de $5,000 a cada una de las siguientes organizaciones:

  • Haven House of Montrose, Inc. (Condado de Montrose): Haven House ofrece programas y servicios diseñados para ayudar a las personas y familias sin hogar a obtener nuevamente vivienda permanente y avanzar hacia la autosuficiencia. Los servicios incluyen apoyo académico para los niños.
  • North Fork Ambulance Association, Inc. (condados de Delta, Gunnison y Montrose): Al ofrecer servicios a una comunidad de aproximadamente 9,000 personas en Colorado, la asociación usará el subsidio para igualar los fondos de un subsidio de Instalaciones Comunitarias de la USDA y adquirir equipo de comunicaciones para los empleados que trabajan en sus ambulancias.
  • Mountain Roots Food Project (Condado de Gunnison): Mountain Roots cultiva un sistema resiliente de alimentos para fortalecer la conexión entre la tierra, la comida y la comunidad. También promueve el conocimiento, las habilidades y las oportunidades que aseguran el acceso a alimentos asequibles y nutritivos basados en la región y producidos sustentablemente.
  • Maslow Academy of Applied Learning (Condado de Montrose): Fundada en 2011, esta escuela independiente sin fines de lucro para estudiantes de educación temprana y primaria en Montrose se enfoca en el desarrollo integral de los niños, incluyendo sus habilidades sociales y físicas y aptitudes académicas.
  • PEER Kindness (Condado de Montrose): El nombre PEER Kindness de esta organización no lucrativa son las siglas en inglés de “Positiva Alentadora Empática Respetuosa” y su misión es trabajar en colaboración con escuelas, programas juveniles, organizaciones comunitarias, líderes empresariales, familias y jóvenes para reducir el acoso escolar (bullying) y fomentar una actitud PEER.

Desde 2009, The Trust ha otorgado $461,500 en subsidios a organizaciones rurales no lucrativas en Colorado a través de los Días de la Filantropía Rural, y a CRC para poyar el programa estatal de RPD.  Para obtener más información en inglés sobre los Días de la Filantropía Rural, visita el sitio web de CRC.

Sobre The Colorado Trust
The Colorado Trust es una fundación dedicada a alcanzar la equidad en salud, acabando con las desigualdades que afectan a las poblaciones raciales o étnicas, con bajos ingresos y otras poblaciones vulnerables, para que todos puedan gozar de buena salud. The Trust cree que todos los residentes de Colorado deben tener acceso justo e igualitario a oportunidades que les permitan gozar de una vida productiva y sana sin importar el grupo racial o étnico al que pertenecen, su nivel de ingresos o el lugar donde viven. The Trust se enfoca en políticas e información relacionadas con promover la equidad en salud, al igual que en proyectos dedicados a mejorar la equidad en salud en colaboración con las comunidades de todo Colorado. Para obtener más detalles, visita www.coloradotrust.org/es.

Collective Colorado, una publicación de The Colorado Trust, te permite aprender sobre los problemas de equidad en salud que afectan a las personas en Colorado.