English Buscar
Regresa a Historias

Siguiendo consejos expertos en Olathe

Read in English

Un grupo de habitantes en Olathe solicitaron el consejo de los niños antes de hacer una donación al pueblo para mejorar el parque infantil. Fotografías de Lizeth Ramirez

 

El otoño pasado, les preguntaron a los estudiantes de primer grado de la Escuela Primaria de Olathe qué harían para mejorar su pueblo de 1,800 habitantes, ubicado en la ladera occidental del estado. Naturalmente, su atención se centró en el parque del pueblo, Olathe Town Park, sede de un área con juegos infantiles, mesas para hacer picnic y un techado para cocinar a la parrilla. Tenían bastantes ideas, gracias por preguntar: Agregar juegos para los niños. Instalar un bebedero. Y hasta “atar a las personas malas y amarrarlas a un arbusto”.

Los adultos del área se pusieron a trabajar. Y el 17 de mayo, los estudiantes de primer grado presentaron ante el alcalde un cheque de $7,570 para mejorar Town Park. El departamento local encargado de los parques estuvo ahí y presentó sus planes para agregar un bebedero, el cual también incluirá una estación para llenar botellas, accesible para personas con discapacidades. (Todavía no se sabe nada sobre la propuesta de amarrar a las personas malas.)

Un grupo de habitantes del pueblo, conocido como Mejorando Olathe (Making Olathe Better) facilitó el proyecto de los estudiantes. El grupo hace este tipo de donaciones y está trabajando para completar un plan más integral que mejore la salud y promueva la igualdad en el pueblo. The Colorado Trust apoya con orgullo su tarea como parte de la fase inicial de nuestras Colaboraciones comunitarias. Este esfuerzo alienta a los habitantes de Colorado de todas las edades a desarrollar e implementar planes que aumenten la equidad en salud a nivel local.

Collective Colorado, una publicación de The Colorado Trust, te permite aprender sobre los problemas de equidad en salud que afectan a las personas en Colorado.