English Buscar

Campaña 5 millones de vidas en Colorado

Resumen

Más de 40,000 casos de lesiones causadas por proveedores médicos ocurren cada día en Estados Unidos, lo cual hace que los errores médicos sean la quinta causa principal de muerte en el país, según el Instituto para mejorar los cuidados de salud (IHI, por sus siglas en inglés). Para ayudar a implementar y fortalecer los sistemas y protecciones que previenen estos problemas, como las infecciones adquiridas en el hospital, las reacciones alérgicas a las medicinas, los errores de cirugía, las úlceras de presión y otras complicaciones médicas, IHI lanzó a nivel nacional la Campaña 5 millones de vidas con el objetivo de prevenir cinco millones de casos de lesiones médicas durante dos años. Más de 3,000 hospitales en el país se registraron para participar voluntariamente en la campaña.

Basándose en el éxito de la Campaña 100,000 vidas en Colorado, The Colorado Trust apoyó la Campaña 5 millones de vidas en Colorado para ayudar a los hospitales en todo el estado a fortalecer sus sistemas para mejorar la calidad, asegurando así el cuidado seguro de cada paciente. Cincuenta y cuatro hospitales de cuidados intensivos en Colorado recibieron subsidios durante 18 meses para participar en la campaña. Los subsidios de The Trust también apoyaron a cinco hospitales adicionales para que participaran en los programas educativos de la campaña y en los cursos de capacitación técnica.

Obtén más detalles sobre esta estrategia.

Beneficiarios

Collective Colorado, una publicación de The Colorado Trust, te permite aprender sobre los problemas de equidad en salud que afectan a las personas en Colorado.