English Buscar

Encuesta de Colorado sobre el acceso a servicios de salud

Resumen

La Encuesta de Colorado sobre el acceso a servicios de salud (CHAS, por sus siglas en inglés) es la encuesta más expansiva en Colorado sobre la cobertura, el acceso y la utilización de servicios de salud. Los resultados se obtienen cada dos años a través de una encuesta telefónica de una muestra de participantes seleccionados al azar en más de 10,000 hogares en todo el estado y proporcionan información en detalle que representa a los 5.5 millones de residentes de Colorado. La encuesta de 2015 proporcionó uno de los primeros vistazos, y de los más completos, sobre el efecto de la Ley de Cuidados de Salud Asequibles (ACA, por sus siglas en inglés) en Colorado. Los resultados de CHAS ya están disponibles en inglés.

CHAS ofrece información para ayudar a los legisladores y a los líderes dedicados a proveer de servicios de salud, comerciales y comunitarios entiendan mejor los desafíos de salud y promuevan las soluciones compartidas para mejorar la cobertura y los cuidados médicos que reciben los residentes del estado. Colorado Health Institute (CHI, por sus siglas en inglés) supervisa la recolección de datos, su análisis y la publicación de CHAS.

CHAS es la única encuesta que se enfoca totalmente en si los residentes del estado tienen cobertura médica, su acceso a cuidados de salud y la utilización de los servicios de salud en Colorado. Cada participante responde por todas las personas que viven en el mismo hogar, ofreciendo un entendimiento integral de los desafíos relacionados con los servicios de salud. Las personas que hacen las entrevistas pueden preguntar más detalles de los aspectos de cada componente de la encuesta al hacer preguntas de seguimiento personalizadas según cada integrante del hogar. Hacer preguntas personalizadas es un aspecto específico de nuestro estado, ya que incluye preguntas sobre programas de Colorado como Child Health Plan Plus (CHP+).

Obtén más información sobre la encuesta y cómo puedes obtener los resultados visitando el sitio web de CHI. Si tienes alguna pregunta o comentario sobre las preguntas o el proceso de la encuesta, por favor comunícate con el personal de CHI.

Contacto del subsidio: Ned Calonge, MD, MPH, presidente y director ejecutivo, (303) 837-1200.

Collective Colorado, una publicación de The Colorado Trust, te permite aprender sobre los problemas de equidad en salud que afectan a las personas en Colorado.